9 de February del 2017

LA ALIMENTACIÓN COHERENTE

 

LA ALIMENTACIÓN COHERENTE

Una visión desconocida más allá de las calorias.

CEMA CLINIC; Clínica de Obesidad y sobrepeso

Cuando un paciente piensa en mejorar su peso, conseguir su figura ideal (según su morfología) la mayoría de veces o casi todas pensamos en un plan dietético donde la base del tratamiento ha de ser sobre todo en la cantidad de calorias ingeridas y la frecuencia de actividad física que tenemos que realizar para que nuestro cuerpo no almacene la energía sobrante en más peso.

En nuestra larga experiencia de tratamientos y analisis de casos así como nuestra constante preparación en el mundo de la nutrición, nos hace conscientes de que existen muchos más factores que influyen en nuestro exceso de peso que el debido a una ingesta alta de alimentos.

El sobrepeso y la obesidad se debe tratar basándonos principalmente en el tipo de alimentación que el paciente está haciendo pero no podemos olvidar ni dejar pasar por alto otros factores a tener en cuenta como; la ansiedad, estrés, horarios, los hábitos, la actividad diaria y un sinfín de factores externos que nos están influyendo.


Puedes ver más información de la web de CEMA CLINIC en este link Adelgazar

 

¿QUÉ ES LA ALIMENTACIÓN COHERENTE?

En muchas ocasiones, algún tipo de alimento (aunque sea totalmente natural); carnes, frutas, pescados, legumbres, vegetales se tienen que limitar durante algún tiempo o recomendarlos con cautela en pacientes específicos.

La nutrición, es una ciencia en evolución y cada vez contamos con más datos al respecto de cómo actúan los alimentos en nuestro organismo.
La experiencia nos ha demostrado, que muchas de las sospechas sobre factores que provocan obesidad y no atienden en principio a evidencias científicas, la ciencia ha terminado demostrando esos factores.

Por eso, las dietas estandarizadas o personalizadas tienen que tener en cuenta (en nuestra opinión) las posibles sospechas sobre determinados alimentos en determinadas personas por sus circunstancias únicas y personales .

Es por ello que este fenómeno lo acuñamos como alimentación coherente  puesto que cada persona reacciona diferente con los mismos estímulos que otras personas.

Hay alimentos (aunque sea totalmente natural); carnes, frutas, pescados, legumbres, vegetales se tienen que limitar durante algún tiempo o recomendarlos con cautela en algunos casos.

Nuestro departamento de Dietética y Nutrición facultativo, especializado en sobrepeso y obesidad te ayudará en tu evolución personal única y específica para tu caso.

dietista barcelona

Adaptamos a tus necesidades la prescripción de una alimentación coherente, capaz de hacerte eliminar esos kilos de más sin padecer ningún tipo de carencia en nutrientes.

Nuestra experiencia viene determinada durante más de 25 años dedicados en el campo de la Nutrición

 

 

José Ramón Giménez, uno de los profesionales con más experiencia en Barcelona experto en Dietética y Nutrición te ayudará a conseguir tus objetivos.

 

EN CEMA CLINIC TE HABLAMOS CLARO Y TE LO DEMOSTRAMOS

Te hablamos claro

  • Te exponemos las pautas para adelgazar, desde una metodología segura y efectiva.
  • Los interrogantes que nos aparecen cuando queremos perder esos kilos que deforman nuestra figura y la importancia en saber qué alimentos -por nuestra fisiología personal- nos influyen negativamente.
  • La importancia de saber escoger el método más efectivo para reducir grasa o celulitis localizada y conseguir resultados positivos sin llevarnos sorpresas de una decisión errónea.
  • Más de 180.000 servicios nos avalan.

Cansado o cansada de de ir probando dietas......sin resultados óptimos, duraderos, confundida de nuevo con esos kilos de más.

Entonces es mejor suponer que no han entendido tu problema, tu circunstancia, tu acción reacción respecto al plan dietético utilizado. No creas que hay un fator único en el aumento de peso, la alimentación es una de ellas.


TE AYUDAMOS, CUIDAMOS DE TI

  • Obesidad difícil y sobrepeso
  • Detección de alimentos que nos engordan o bloquean la pérdida de peso
  • Control de la ansiedad por la comida.
  • Con nuestra metodología (si lo deseas) además veras como se moldea tu cuerpo.

                                                       

             

LOS  TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE LA OBESIDAD

Nuestro cuerpo posee diferentes células y cada tipo de ellas tienen una función especializada.

El adipocito es una célula que contiene una extraordinaria reserva de calor y energía, aumenta su composición en función de la alimentación  mediante la lipogénesis y se vacía o presta energía cuando se necesita mediante la lipólisis.

Podemos decir que el adipocito durante la lipogénesis ( célula especializada) guarda la energía en forma de (triglicéridos)  . Se vacía gracias( lipólisis) cuando el cuerpo requiere gastar energía. En un paciente con sus funciones fisiológicas normales utiliza su energía cuando se necesita, pero cuando existen factores que frenan su movilización, de tipo hormonoles, emocionales, medicamentosos, neuronales, etc entonces esa función puede verse alterada y no cumplir con su función.

Lo normal es que el organismo utilice su energía cuando la precisa, excepto que existan impedimentos para su movilización; endocrinos, neurológicos, emocionales, inmunológicos...etc.

El término Obesidad de forma general no es correcto, hablaremos de la definición y tipos de obesidades y los mecanismos que la provocan

 

CLASIFICACIONES DE LAS OBESIDADES

La obesidad Ginoide y Androide determinan un prototipo de obesidad y morfología, pero no determina en general los procesos que intervienen en esos 2 tipos de clasificación de la obesidad, tal como podeis ver en el siguiente listado:                          

Obesidades Hiperlipogenéticas:

Pertenecen a este grupo: Obesidad alimentaria, Obesidad Metabólica, Obesidad Psicosomática

Obesidades Hipolíticas

Obesidades Mixtas

Obesidad familiar constitucional

Obesidades de tipo Psicógenas

Obesidad por sobrealimentación o  Alimentaria

Obesidad Psicógena

Obesidad Abdominal Diabetógena

Obesidad Abdominal Ateratógena

Obesidad Abdominal Nerviosa

Obesidad abdominal digestiva y medicamentosa

Obesidad circulatoria Capilar

Obesidad sedentaria

 

Podeis ver desarrollado el tema en el siguiente enlace a la página web de CEMA CLINIC Entrar